PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿CÓMO APLICA EL PROGRAMA HOY NO CIRCULA A LOS VEHÍCULOS FORÁNEOS?

Por ser auto foráneo usted NO PUEDE CIRCULAR:

  • De lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas,
  • NINGÚN SÁBADO de 5:00 a 22:00 horas y
  • Tampoco circula de 5:00 a 22:00 horas un día entre semana dependiendo de su placa:
ULTIMO DIGITO DE LA PLACA DÍA ENTRE SEMANA QUE NO CIRCULA
5 - 6 Lunes
7 - 8 Martes
3 - 4 Miércoles
1 - 2 Jueves
9 - 0* Viernes
*Los vehículos con permiso son considerados como terminación 9 – 0

¿PARA QUE ME SIRVE EL PASE TURÍSTICO?

Permite exentar el Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México, circulando a cualquier hora y todos los días solicitados en su Pase.

NO SE GUARDÓ. LA PLACA YA EXISTE

Eso es porque Usted u otra persona (familiar, amigo o el que le vendió el auto) anteriormente lo registraron y como el auto queda ligado al correo tiene que utilizar el mismo correo que utilizaron por primera vez.

Lo que está haciendo usted es querer registrar el auto nuevamente pero con otro correo, por eso el sistema le indica que el auto ya existe y usted no lo puede ver.

¿COMO ELIMINAR O BORRAR VEHÍCULOS YA REGISTRADOS?

Para borrar o modificar algún registro, debe solicitarlo por vía correo electrónico a la dirección: paseturisticociudaddemexico@gmail.com y proporcionar los datos del auto (marca, sub marca, año modelo, placa y lugar de procedencia) y la modificación a realizar, adjuntando la tarjeta de circulación.

El trámite para borrar o modificar el registro de su auto no es de inmediato y en ocasiones no proceder, dependiendo el caso.

NO PUEDO ENTRAR AL SISTEMA. INDICA CLAVE INVÁLIDA

  • Caso 1. CÓDIGO INVÁLIDO al transcribir el código que aparece en un recuadro verde con letras azules. La gente confunde la letra o con el número cero y la letra ele con el número 1. Puede darle las veces que quiera en refrescar imagen. TODAS LAS LETRAS SON MINÚSCULAS.
  • Caso 2. CLAVE INVÁLIDA las claves expidan cada 30 minutos, le recomiendo que solicite una nueva clave al sistema y tal cual como se la envía a su correo copie y pegue para que no cometa error en transcribirla. Puede solicitar las claves que sean necesarias. Por favor de revisar su bandeja de correos no deseados o spam.

¿PUEDO REGISTRAR CON MI CORREO UN VEHÍCULO QUE NO SEA DE MI PROPIEDAD?

Sí, pero no se recomienda hacerlo, ya que el vehículo registrado queda ligado a ese correo electrónico permanentemente.

TELÉFONOS PARA REPORTAR A LOS ELEMENTOS DE TRÁNSITO

  • Ciudad de México: comunicarse a la Secretaría de Seguridad Publica, Dirección General de Inspección Policíaca al 01 55 5242 5000 o 01 55 5242 5100 Ext. 1120, 1121, 122 y 1171
  • Estado de México: comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01 800 6969 696 y 070

Para mayor información marque a la Ciudad de México de 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes al Tel. 01 (55) 5278 9931 extensiones 6631 y 6632 ó al correo paseturisticociudaddemexico@gmail.com . Para el Estado de México comunicarse al Tel. 01 (55) 5366 8264.