¿PARA QUE ME SIRVE EL PASE TURÍSTICO?

El Pase Turístico es un documento que permite al vehículo cuyos datos se encuentran registrados en el documento, exentar de la restricción por el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal y el Estado de México, circulando a cualquier hora y todos los días solicitados.

¿QUIÉN LO OBTIENE?

Los vehículos con placas registradas en los Estados de la República Mexicana, excepto los estados que cuentes con CONVENIO DE HOMOLOGACIÒN CON LAS CIUDADES DE LA MEGALÓPOLIS.

¿QUÉ ESTADOS TIENEN CONVENIO DE HOMOLOGACIÓN CON EL DISTRITO FEDERAL?

Los estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Los vehículos provenientes de estos estados con holograma vigente se les aplicarán las mismas restricciones que a los vehículos del Distrito Federal. Si no cuentan con holograma deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Convenios de homologación: Michoacán, Guanajuato y Querétaro

Los autos provenientes de estos Estados, deben contar con la verificación y solicitar el holograma vigente correspondiente; doble cero "00" o cero "0" podrá circular sin limitación en la Ciudad de México. En caso de portar holograma dos, permisos o no portar holograma, deberán limitar su circulación a un día entre semana, todos los sábados del mes y en el horario de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

¿CÓMO ELIMINAR O BORRAR LOS VEHÍCULOS YA REGISTRADOS?

Para borrar un vehículo, debe solicitarlo por vía correo electrónico a la dirección: atencionciudadana@paseturistico.df.gob.mx Debe proporcionar los datos del auto (placa, año modelo, marca, estado de origen) y el motivo por el cual lo quiere dar de baja.

¿PUEDO REGISTRAR CON MI CORREO UN VEHÍCULO QUE NO SEA DE MI PROPIEDAD?

Sí, pero no se recomienda hacerlo, ya que el vehículo registrado queda ligado al correo electrónico de la persona que lo dio de alta permanentemente. El trámite para borrar un auto tarda de 1 a 2 días y en ocasiones no proceder, dependiendo el caso.

¿CÓMO MODIFICAR SI ME EQUIVOQUE EN EL MODELO, LA PLACA, MARCA O SUBMARCA DEL VEHÍCULO?

Usted NO PUEDE REALIZAR NINGÚN TIPO DE MODIFICACIÓN. Favor de solicitar por vía telefónica o al correo electrónico atencionciudadana@paseturistico.df.gob.mx dicha modificación. El trámite no es de inmediato puede tardar de 1 a 2 días y en ocasiones no proceder, dependiendo el caso.

LOS TELÉFONOS A LOS QUE PUEDE COMUNICARE PARA REPORTAR A LOS ELEMENTOS DE TRÁNSITO SON:

En el DF: comunicarse a la Secretaría de Seguridad Publica, Dirección General de Inspección Policíaca al 01 55 5242 5000 o 01 55 5242 5100 Ext. 1120, 1121, 122 y 1171

En el Estado de México comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01 800 6969 696 y 070

 


Para mayor información marque al Distrito Federal de 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes al Tel. 01 (55) 5278 9931 extensiones 6631 y 6632 ó al correo atencionciudadana@paseturistico.df.gob.mx . Para el Estado de México comunicarse al Tel. 01 (55) 5366 8264.