¿PARA QUÉ ME SIRVE EL PASE TURÍSTICO?
El Pase Turístico es un documento que permite al vehículo cuyos datos se encuentran registrados en el documento, exentar de la restricción de la circulación impuesta por el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal y el Estado de México, circulando a cualquier hora y todos los días solicitados.

¿QUIÉN NO LO OBTIENE?
Los vehículos con placas registradas en los Estados que tengan Convenio de Homologación de Verificación Vehicular, no podrán obtener el Pase Turístico, dado que estas unidades pueden realizar la verificación de emisiones vehiculares en sus respectivos Estados y obtener el holograma que le corresponda.

¿QUÉ ESTADOS TIENEN CONVENIO DE HOMOLOGACIÓN CON EL DISTRITO FEDERAL PARA QUE ÉSTE RECONOZCA LA VALIDEZ DE SUS CERTIFICADOS Y HOLOGRAMAS DE VERIFICACIÓN?

Los estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala

Los vehículos provenientes de estos estados con holograma vigente se les aplicarán las mismas restricciones que a los vehículos del Distrito Federal. Si no cuentan con holograma deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Convenios de homologación: Michoacán, Guanajuato y Querétaro

A los autos provenientes del estado de Guanajuato con holograma vigente, se les aplicarán las mismas restricciones que a los vehículos del Distrito Federal. Si no cuentan con holograma "00", "0" o "2" deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Los autos provenientes del estado de Querétaro con holograma vigente doble cero "00" o cero "0" podrán circular sin limitación en la Ciudad de México. En caso de portar holograma dos, permisos o no portar holograma, deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados y en el horario de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Los autos provenientes del estado de Michoacán con holograma vigente doble cero "00" o cero "0" podrán circular sin limitación en la Ciudad de México. En caso de portar holograma dos, permisos o no portar holograma, deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados y en el horario de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

ELIMINAR OBORRAR VEHÍCULOS YA REGISTRADOS
Para borrar un vehículo, debe solicitarlo por vía correo electrónico a la dirección: atencionciudadana@paseturistico.df.gob.mx. Debe proporcionar los datos del auto (placa, año modelo, marca, estado) y los de usted o del quien registro el auto por primera vez.

¿PUEDO REGISTRAR CON MI CORREO UN VEHÍCULO QUE NO SEA DE MI PROPIEDAD?
Si, pero no se recomienda hacerlo, ya que el vehículo registrado queda ligado al correo electrónico permanentemente.

El trámite para borrar un auto no es de inmediato y en ocasiones no proceder, dependiendo el caso.

ME EQUIVOQUÉ EN EL MODELO, LA PLACA, MARCA O SUBMARCA DEL VEHÍCULO
Usted NO PUEDE REALIZAR NINGÚN TIPO DE MODIFICACIÓN. Favor de solicitar por vía telefónica o correo electrónico dicha modificación.

El trámite de modificación no es de inmediato y en ocasiones no proceder, dependiendo el caso.

Los teléfonos a los que puede comunicare para reportar a los elementos de tránsito son:

En el DF: comunicarse a la Secretaría de Seguridad Publica, Dirección General de Inspección Policíaca al 01 55 5242 5000 o 01 55 5242 5100 Ext. 1120, 1121, 122 y 1171

En el Edo.Méx: comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01 800 6969 696 y 070

 


Para mayor información marque al Distrito Federal de 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes al Tel. 01 (55) 5278 9931 extensiones 6631, 6630 ó 1690. Para el Estado de México comunicarse al Tel. 01 (55) 5366 8264.