¿CÓMO SE OBTIENE UN PASE TURÍSTICO?
Es necesario que cuente con una dirección de correo electrónico y tenga a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo:

  • Registrar su correo electrónico.- Cuando registre su correo electrónico, el sistema enviará una liga de acceso a su correo electrónico registrado.
  • Ingresar a la liga de acceso enviada a su correo registrado.
  • Llenar el registro con sus datos personales.- Cuando confirme sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso a su correo electrónico registrado.
  • Con su correo y clave de acceso ingresar al sistema.
  • Registro de automóviles.- Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  • Pase Turístico.- Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 ó 14 días. Es necesario considerar la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, para que el periodo del pase contemple esta fecha.
  • Con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por el Distrito Federal y otro por el Estado de México.
  • Imprimir pase turístico.- Después de generar su pase dar clic en REGRESAR y posteriormente dar clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO.
Los dos oficios generados se deberán portar en el vehículo durante el periodo de vigencia de los mismos.

¿PARA QUÉ ME SIRVE EL PASE TURÍSTICO?
El Pase Turístico es un documento que permite al vehículo cuyos datos se encuentran registrados en el documento, exentar de la restricción de la circulación impuesta por el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal y el Estado de México, circulando a cualquier hora y todos los días solicitados.

¿QUIENES PUEDE OBTENER EL PASE?
El Pase Turístico puede ser obtenido por ciudadanos con vehículos año-modelo 1994 y posteriores que tengan placas del extranjero y de otros Estados de la República distintos al Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

¿QUIÉN NO LO OBTIENE?
Los vehículos con placas registradas en los Estados que tengan Convenio de Homologación de Verificación Vehicular (Hidalgo, Morelos, Tlaxcala), no podrán obtener el Pase Turístico, dado que estas unidades pueden realizar la verificación de emisiones vehiculares en sus respectivos Estados y obtener el holograma que le corresponda.

¿PUEDO REGISTRAR CON MI CORREO UN VEHÍCULO QUE NO SEA DE MI PROPIEDAD?
Si, pero no se recomienda hacerlo, ya que el vehículo registrado queda ligado al correo electrónico permanentemente.

¿PUEDO BORRAR VEHÍCULOS YA REGISTRADOS?
Usted NO PUEDE BORRAR vehículos ya registrados en el sistema. Para borrar un vehículo, debe solicitarlo por vía telefónica o correo electrónico.

El trámite para borrar un auto NO ES DE INMEDIATO, puede tardar hasta dos días y en ocasiones no proceder, dependiendo el caso.

ME EQUIVOQUÉ EN EL MODELO, LA PLACA, MARCA O SUBMARCA DEL VEHÍCULO
Usted NO PUEDE REALIZAR NINGÚN TIPO DE MODIFICACIÓN. Favor de solicitar por vía telefónica o correo electrónico dicha modificación.

El trámite de modificación NO ES DE INMEDIATO, puede tardar hasta dos días y en ocasiones no proceder, dependiendo el caso.

NO PUEDO INGRESAR AL SISTEMA
Solicite reenvío de clave o apoyo paso por paso para ingresar.

 


Para mayor información marque al Distrito Federal de 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes al Tel. 01 (55) 5278 9931 extensiones 6631, 6630 ó 1690, al correo electrónico atencionciudadana@paseturistico.df.gob.mx. Para el Estado de México comunicarse al Tel. 01 (55) 5366 8264.