El Pase Turístico se otorga a vehículos del extranjero o foráneos al Distrito Federal y Estado de México, para permitir la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

INSTRUCCIONES PARA OBTENER EL PASE TURÍSTICO:

Es necesario que cuente con una dirección de correo electrónico y tenga a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo.

  • Registrar su correo electrónico.- Cuando registre su correo electrónico (Se recomienda que sea el correo del dueño del vehículo), el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que registro.
  • Ingresar a la liga de acceso enviada a su correo registrado.
  • Llenar el registro con sus datos personales.- Cuando registre sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.
  • Con su correo y clave de acceso ingresar al sistema.
  • Cuando ingrese al portal, tiene que escribir el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), escribir su correo electrónico y escribir la contraseña que le fue enviada a su correo.
  • Registro de automóviles.- Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  • Generar Pase Turístico.- Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 ó 14 días (la opción de 3 días, se otorgara solo en puentes largos). Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por el Distrito Federal y otro por el Estado de México.
  • Imprimir pase turístico.- Después de generar su pase dar clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO.

Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.

Se otorga únicamente a vehículos de uso particular a partir de los modelos 1995 al 2015.

NOTA: LOS VEHICULOS CON “PERMISO”, NO PUEDEN GENERAR PASE TURISTICO

Convenio de la Megalópolis: Los vehículos de Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, sin importar el año modelo, no pueden obtener el Pase Turístico, deben realizar una verificación en los Estados correspondientes y así obtener un holograma en los centros de verificación vehicular.

Convenios de Homologación: Los vehículos de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, año modelos 2007 al 2015, deberán ser verificados en los Estados correspondientes para obtener el holograma “00” (doble cero) “0” (cero) y así poder entrar a la Ciudad de México sin ninguna restricción por 6 meses (tiempo que dura la verificación). Los vehículos del 1995 al 2006 para poder entrar a la Zona Metropolitana del Valle de México, deberán generar su Pase Turístico.

(Liga a la dirección de los centros de verificación de otros estados)


Si es la primera vez que ingresa a este sistema, deberá crea una cuenta para su uso.



Si ha registrado previamente sus vehículos en este sistema, presione el boton siguiente:



Para mayor información marque al Distrito Federal de 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes al Tel. 01 (55) 5278 9931 extensiones 6631 y 6632 ó al correo atencionciudadana@paseturistico.df.gob.mx . Para el Estado de México comunicarse al Tel. 01 (55) 5366 8264.