El Pase Turístico se otorga a vehículos del extranjero o foráneos al Distrito Federal y Estado de México, para permitir la circulación sin ninguna restricción en la Zona Metropolitana del Valle de México exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada una.

Se otorga únicamente a unidades de uso particular modelos 1994 y posteriores. En el caso de aquellos que se encuentren matriculados en Morelos, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, el Pase se otorga únicamente a unidades modelos 1994 a 2005, ya que los vehículos de estas entidades que sean modelos 2006 y posteriores, pueden realizar una verificación para obtener un holograma "0" ó "00" en los centros de verificación de su Estado y, con ello, exentar las restricciones de circulación del Programa Hoy No Circula.

(Liga a la dirección de los centros de verificación de otros estados)


Si es la primera vez que ingresa a este sistema, deberá crea una cuenta para su uso.



Si ha registrado previamente vehículos en este sistema, no requiere registrarse nuevamente para tramitar un nuevo "Pase Turístico Metropolitano"



Para mayor información marque al Distrito Federal de 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes al Tel. 52 78 99 31 Extensiones 6631, 6630 y 1690, o al correo electrónico atencionciudadana@paseturistico.df.gob.mx. Para el Estado de México comunicarse al Tel. 53 66 82 64.